LUIS SOTO CÁSESE CON LA GLARIA Y NO INVENTE CON UNA NUEVA REPOSTULACION


Por Emmanuel Solano

El profesor Luís Alberto Soto Soriano, síndico de este municipio, intempestivamente renunció a sus aspiraciones a la pre- candidatura a diputado por la circunscripción dos y acusó de traicioneros a los militantes y simpatizantes de su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD) en el entendido de que la mayoría le ha abandonado.

Después de eso el síndico por tres períodos consecutivos, gracias al apoyo que le ha brindado el PRD y el resto de la población, encabezó una reunión y luego concedió una entrevista al profesor y abogado Rafael De la Rosa Vega, en la que no deja muy clara su posición con respecto a las elecciones del próximo año, dicho de otra manera dejó entrever que se lanzaría a la pre-candidatura a la sindicatura por un cuarto período.


Se recuerda que el profesor Luís Soto en un acto público en que el profesor Fausto Vega le brindó el apoyo al pre-candidato a síndico Cristino Lorenzo Pérez, juró que no iba a aspirar a síndico y a seguidas señaló que contaba con el respaldo de los dirigentes del PRD en los municipios de Yaguate, Villa Altagracia, Palenque, Los Cacaos y este municipio ser diputado y para lograr el éxito en esta empresa y que no aspiraría de nuevo a síndico porque no iba a traicionar a los dirigentes que habían gastado recursos y tiempo en los trabajos para la nominación a la sindicatura.


Con estas afirmaciones se despejaban los rumores,que algunos dirigentes del PRD le atribuían al PLD en el sentido de que Soto se presentaría por tercera vez como candidato a la sindicatura,estas alocuciones del profesor Luís Soto que se pueden ver y escuchar en el Cambita Garabito.blogspot.com,deben ser analizadas a profundidad por el incumbente municipal,pues de materializarse la pasaría muy mal él y su familia.


El síndico Luís Soto, quien emerge como una persona democrática y abanderada de las mejores causas de esta comunidad, hoy con esa decisión parece que da un gran revez, que sufriría ,en caso de convertirse en el hipotético caso en candidato del PRD, en la más humillante derrota,que político alguno haya recibido y su nombre pasará al zafacón de la historia como un político de los más odiados y rechazados de la vida municipal de aquí.


El profesor Luís Soto todavía está a tiempo de recapacitar y evitar que la población le derrote con toda la ira y con la forma en que solo un pueblo sabe hacerlo cuando se le tratan de imponer aspiraciones a través del uso de los recursos del Estado y de cualquier artimaña, pues Cambita Garabito en su momento ha sabido decir que no a los abusos y a las imposiciones. Para nadie es un secreto que todos los cambiteros han sacrificado su tiempo, dinero y hasta su vida para crear las condiciones para que el hoy síndico ocupara la alcaldía y que ese pueblo humilde y trabajador merece respeto y consideración.


Todo el pueblo le ha respaldado en sus tiempos de precariedades y de abundancia, le ha perdenado y le ha defendido en muchos escenarios, pero él (Luís Soto) debe recapacitar y no lanzarse a esa aventura. Que recuerde Luís Soto lo que le pasó al presidente Ceciesco en Rumanía,que su partido le eligió una vez más en la secretaría general y al día siguiente su cabeza estaba rodando por las calles de Bucaré, en su caso su cabeza no correrá por las calles de Cambita pero, que tenga por seguró de que perderá de manera vergonzosa y el pueblo ni el PRD le perdonará su atrevimiento. Profesor Luís Soto, cásese con la gloria, no trate de repostularse nuevamente. Se lo digo con todo cariño y respeto porque reconozco el trabajo que ha realizado por el desarrollo de la comunidad, pero con una nueva reelección todo eso quedará sepultado y solo se recordará por haber impedido que el PRD y una nueva generación de políticos decentes conduzcan con transparencia y honestidad los destinos municipales.


Es bueno que medite y recuerde que el pueblo lo quiere y le respeta como persona, pero como síndico ya se cansó , reconozca que ya no es tiempo de LUIS SOTO para la sindicatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios