GRUPO DE PALOS DE MATA PALOMA SE ADUEÑA DEL ATARDECER CULTURAL DEL MUSEO DEL HOMBRE DOMINICANO

El Grupo Garys y sus paleros de Mata Paloma dieron una demostración de la música tradicional al público, y logro transpórtalo a sus raíces históricas.
SANTO DOMINGO. El atardecer cultural que organiza cada sábado el Museo del Hombre Dominicano y el Circulo se convirtió en un verdadero encuentro de las raíces musicales y culturales de la República Dominicana, a juicio de crítico, investigadores, profesores universitarios y grupo culturales presente en la actividad, que se llevo a cabo a casa llena en la explanada frontal de la institución, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura.
El Grupo Garys y sus paleros de Mata Paloma dieron una demostración de la música tradicional al público, y logro transpórtalo a sus raíces históricas, logrando poner a bailar a decenas de jóvenes universitarios, que no resistieron el sonar del palo.La presentación del evento artístico estuvo a cargo de los señores Juan Rodríguez Acosta, Director del MHD y Toné Vicioso, director musical y enlace cultural del Circulo Mayohuacan, quienes reafirmaron el compromiso que tiene cada sábado en la Plaza con su programa “Atardecer Cultural”, logrando con esto traer la cultura del campo a la ciudad.
Añade que “Atardecer Cultural” tiene una amplia programación de expresiones tradicionales de nuestra propuesta cultural, “Las próximas atracciones culturales son las presentaciones tentativas de Enerolisa y su grupo, este próximo sábado 26 de septiembre, Cundengo y sus cuerdas de Misterios, Priye de la comunidad de San Luís y otros. Ya anteriormente se han presentados con éxito los eventos: La Sarandunga de Bani y el Pri Pri, como homenaje a Nisito Germán”. “Nosotros como institución cultural, educativa e investigativa tenemos como objetivo traer la cultura de los rincones más alejados del país a la ciudad, para que sea testigo de la música y la danza tradicionales, convirtiéndolo así en presentaciones interactiva y educativa”, manifiesta Rodríguez Acosta.Invitaron al público presente a participar cada sábado de las presentaciones artística, “La próxima actuación será Enerolisa y su grupo, “Estamos desde ya haciendo la gestiones para traer a esta importante agrupación cultural”.

Publicar un comentario

0 Comentarios