FISCAL DE SANTIAGO PROMETE TRABAJAR DURO CONTRA EL NARCOTRAFICO

La nueva fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso Gómez, primera mujer que desempeña esas funciones y la más joven del país, al ser juramentada en el cargo, dijo que emprenderá un combate frontal en contra del narcotráfico.
La fiscal Reynoso Gómez, quien fue designada en esas funciones mediante el decreto del Poder Ejecutivo 658-09, produjo sus declaraciones luego que el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, le tomara el juramento.
La fiscal también se comprometió a realizar un trabajo donde los ciudadanos tengan acceso fácil a los servicios que ofrecen.
Mientras que el procurador Radhamés Jiménez declaró que la designación de la magistrada Reynoso Gómez, segunda fiscal de carrera en el Distrito Judicial de Santiago, es un hecho trascendente porque reafirma el proceso de institucionalización y profesionalización del Ministerio Público.
El procurador destacó las altas puntuaciones que ha obtenido la magistrada Reynoso en las evaluaciones correspondientes al desempeño.
La fiscal nueva fiscal sustituye en el cargo al licenciado Raúl Martínez, que permaneció en esas funciones por espacio de 5 años y quien presentó renunció al cargo la pasada semana.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso se desempeñó como fiscal adjunta, desde el 2004 hasta la fecha, tiempo durante el cual logró importantes condenas en casos de crímenes y narcotráfico.
Con esta nueva designación de la fiscal de Santiago se fortalece la instalación de la Carrera del Ministerio Público, ya que la magistrada Reynoso Gómez es una fiscal de Carrera que asumirá ese cargo en base al escalafón de la carrera del Ministerio Público.
La juramentación se realizó en el despacho del procurador Jiménez, en el nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. Le acompañaron en el acto, su primer sustituto, doctor Ángel Castillo; el procurador general adjunto, doctor Moisés Ferrer; el director de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Ramón Núñez; la directora de Gestión Humana de la Procuraduría, licenciada Rossanna Dalmasí; la directora de Gestión del Ministerio Público, licenciada Thalía Goldberg, y el comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez.
La magistrada Reynoso Reyes tiene especialidad en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, de la Escuela Nacional del Ministerio Público y de la Universidad APEC. Además, tiene especialidad en investigación de la Internacional Law Enforcement Academy Latin Americam de San Salvador, entre otros.
Se desempeñó como fiscal adjunta del Distrito Judicial de Santiago por espacio de 5 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios