DNCD apresa uno con 107 bolsas de drogas adheridas al cuerpo se iba por PP

PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un hombre que intentaba viajar a San Juan de Puerto Rico con 107 bolsas de un polvo blanco adheridas al cuerpo, las que provisionalmente pesaron un kilo 240 gramos.
Asimismo, el Departamento Antinarcóticos de la Policía apresó en Santiago a un individuo con 10 porciones grandes de heroína.
Fue sorprendido en la calle 6 del barrio Libertad, informó desde Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. La frustrada ‘mula’ fue identificada como Braulis Abraham de la Cruz Correa, impedido de abordar el vuelo 5023 de American Airones que realiza la ruta Puerto Plata-San Juan de Puerto Rico, saliendo del Aeropuerto General Gregorio Luperón.

La droga fue detectada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), asignados a esa terminal, quienes de inmediato iniciaron las pesquisas para determinar quienes son los contactos del mencionado individuo.

De la Cruz Correa también tiene droga en el estómago, porque las pruebas radiográficas que les fueron hechas arrojaron positivo a cuerpos extraños en el estómago, por lo que es mantenido en el Hospital Ricardo Limardo.

“Tenía 107 bolsas adheridas al cuerpo con cinta pegante, pero también dio positivo cuando le fue realizada una radiografía en un centro de salud privado donde fue llevado por miembros de la DBNCD”, se explicó.

La droga que esta persona llevaría a Puerto Rico fue enviada de inmediato al laboratorio, en presencia de un fiscal adjunto, quien certificó el hallazgo de las bolsas, análisis que arrojará si se tarta de heroína o cocaína.

Entretanto, en detenido con la heroína en Santiago es Mario René Rodríguez, un individuo de 43 años que operaba un centro de venta de heroína, lugar al que acudieron agentes antinarcóticos de la Policía atendiendo una denuncia de vecinos del lugar. Les fueron encontradas 10 porciones grandes del letal alucinógeno, las que fueron de inmediato enviados al laboratorio para ser analizadas.

El equipo policial actuó en compañía del fiscalía adjunto Osvaldo Antonio Bonilla, quien canalizó la orden de allanamiento ante el juez de la instrucción. A ambos hombres, tanto a la ‘mula’ como Rodríguez, les serán solicitadas medidas de coerción.

Rodríguez, dijo la DNCD, tiene tres fichas por drogas. Sin embargo, la agencia no especifica en cuales oportunidades fue arrestado ni como salió el imputado de prisión, limitándose a decir que trata de un reincidente violador de la Ley 50-88.-

Publicar un comentario

0 Comentarios