CABILDO DE SAN CRISTOBAL Y EL IDAC FIRMAN CONVENIO PARA PREVENCION DE CASTASTROFES

El alcalde José Bienvenido Montás Domínguez y el Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de Acción Comunitaria (IDAC), señor Antonio Florán (Peñita), suscribieron un convenio para la prevención y mitigación de desastres en esta temporada ciclónica y garantizar un clima de tranquilidad en todo este municipio, principalmente en las zonas más vulnerables.

El acuerdo fue firmado por Montás Domínguez en representación del municipio y Antonio Florían presidente ejecutivo del IDAC y como testigos Mirthis de Fourment en representación de la Cruz Roja Dominicana, José Ceballos en representación de la Defensa Civil, y el coronel Bobea por el Cuerpo de Bomberos fue realizado en presencia del presidente de la Sala Capitular, señor Bladimir Lenin Pereyra; el presidente de la Cámara de Comercio licenciado José Isabel y decenas de presidentes y dirigentes de juntas de vecinos de esta ciudad, en un acto llevado a cabo en el antedespacho del sindico.

Las partes acordaron hacer buen uso de los materiales educativos que el proyecto produzca y que todos los costos asociados directamente a la ejecución del proyecto serán responsabilidad del IDAC con cargo al presupuesto del proyecto aprobado, no obstante a los costos en los que algunas de estas instituciones incurran para monitorear el proyecto o para proporcionar entrenamiento en sus instalaciones son responsabilidad de las mismas.
El IDAC brindará según el documento contentivo del convenio con el cabildo de San Cristóbal apoyo logístico necesario para la ejecución de las actividades transporte, alimentación y materiales gastables y educativos para realizar todas las talleres,seminarios y cursos.

“El presente convenio llegará a su fin el 19 de mayo 2010 fecha para la cual deberán estar realizadas todos las actividades previstas en este convenio “.
“En caso de de ser necesario este convenio se podrá extender en forma parcial o total mediano un adedum con el debido acuerdo y firma de las partes. “

El IDAC tendrá un proyecto de la ONG Española Arquitectos Sin fronteras para la ejecución de este convenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios