Unión Deportiva reconoce al ingeniero Osiris Guzmán presidente de FEDOFUTBOL



SAN CRISTOBAL.- La Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS) entregó una placa de reconocimiento al empresario Osiris Guzmán Delgado, por sus aportes al desarrollo y fomento del deporte en la República Dominicana.

Guzmán Delgado recibió el galardón de manos de los presidentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la UDESANCRIS, Luisín Mejía Oviedo y Leonardo Reynoso, en el marco del acto de premiación de los atletas más destacados del 2008 en esta provincia.

Durante el acto, Mejía Oviedo y Reynoso destacaron los aportes realizados por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y resaltaron de manera cualitativa como Guzmán Delgado ha llevado las riendas tanto de las entidades deportivas como empresariales que ha dirigido.

En la lectura del documento-semblanza del presidente de la FEDOFUTBOL destacaron las posiciones que ha ocupado a nivel dirigencial en el país, entre las que están la de organizador de los primeros equipos de fútbol de la provincia de San Cristóbal; dirigente fundador del Real San Cristóbal, primer club de fútbol de aquí y quien llevó la voz cantante al organizar los primeros clubes del balompié, entre los que están Quisqueya La Brava, Los Caris, Enriquillo, Los Novas, Caonabo, Santos, Loyola, Real San Cristóbal, Refor y Madre Vieja.

De igual manera fue presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal; presidente de la Unión Deportiva; directivo de Unión Fútbol Club del Caribe; miembro de la comisión de competencias de la Confederación Norte, Centro América y del Caribe de Fútbol (CONCACAF); vocal y tesorero del Comité Olímpico Dominicano, y actualmente se desempeña como presidente de la FEDOFUTBOL y vicepresidente del COD.

Al hablar en el acto, Guzmán Delgado agradeció a la dirigencia deportiva de esta provincia el galardón, el que consideró de suma importancia porque le sigue dando ánimos para trabajar día a día a favor del deporte nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios