Stand de la SEJ presentó actividades memorables en la feria del libro 2009



El espacio que ocupó el stand de la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ), en la XII Feria Internacional del Libro, clausurada el domingo pasado, fue el escenario de distintos actos, auspiciados por el organismo oficial, a los que asistieron centenares de jóvenes de la capital y de distintos puntos del país.


Fueron organizados concursos, conferencias, charlas y show artísticos, concitando el interés del público que concurrió al evento, dedicado en ocasión del primer centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch.


El titular de la SEJ, licenciado Franklin Rodríguez, consideró de gran importancia el evento, donde la mayoría de los visitantes al stand de la SEJ, eran jóvenes.


El funcionario gubernamental destacó el interés del Presidente Leonel Fernández de que la juventud dominicana logre un desarrollo integral, para que pueda integrarse a la sociedad como un ente productivo que contribuya al desarrollo del país.


El licenciado Rodríguez destacó el hecho que el 70 por ciento de la población dominicana está integrada por jóvenes, por lo que el Gobierno a través de la SEJ, está desarrollando programas en beneficio de ese importante segmento poblacional.


En el stand de la SEJ, los jóvenes participaron de una serie de acciones de orientación, como es el caso de la presentación de documentales sobre el calentamiento global, que auspicia el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, y sobre la Revolución de Abril del año 1965, cuya autoría es del historiador y Secretario de Estado, Rafael Pérez Modesto.


Asimismo, se aprovechó el escenario, ubicado en la Plaza de la Cultura, sede de la Feria, donde se ofrecieron distintas charlas sobre diferentes temas de interés, como la prevención de enfermedades como el VIH-SIDA, y el peligro sobre el narcotráfico y el consumo de drogas prohibidas.


A las cinco de la tarde, durante el tiempo que duró la Feria, se transmitió parte de estas actividades en el programa de televisión de Manuel y Hermes, que se pasa por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

La mayoría de los jóvenes visitantes se interesó por el programa de becas nacional e internacional, por los intercambios culturales con naciones amigas, por el de ayuda directa, Mi Barrio Joven, entre otros, recibiendo orientación de parte de funcionarios y empleados de la SEJ, que se desempeñan como informadores.

Los visitantes al stand de la SEJ disfrutaron, entre otras actividades, de Internet gratuito y conectarse a través del sistema WI-FI en todos los alrededores de la Feria del Libro.

Publicar un comentario

0 Comentarios