SP amplía medidas de prevención del virus A H1N1 ; involucra sociedades especializadas



La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este martes el involucramiento de diferentes entidades públicas y privadas para la intensificación de las medidas preventivas para evitar la entrada a territorio dominicano del virus A H1N1 que se ha extendido por más de 20 países en el mundo. El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo también que en lo inmediato incrementarán las medidas de orientación y concienciación de la población a través de la circulación de impresos y mensajes en los medios de electrónicos. Estaremos priorizando, dijo, a la población joven del país debido a que las investigaciones han demostrado que el segmento poblacional más afectado por el virus a nivel mundial va entre los 19 y los 40 años.

“La República Dominicana sigue libre del virus, pero hemos querido continuar las medidas de vigilancia en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos. También estamos incrementando los mensajes de prevención, haciendo énfasis en la higiene personal y colectiva”, expresó Rojas Gómez.

Dijo que a partir de este miércoles continuarán sumando aliados estratégicos para evitar la penetración del virus a territorio dominicano, para lo cual las autoridades sanitarias sostendrán una serie de reuniones estratégicas.

En ese sentido, dijo que para este miércoles tienen previstos diálogos con los representantes de las clínicas privadas, los laboratorios, universidades y la Federación Dominicana de Municipios, a quienes pondrán al tanto de la situación y de las medidas de seguimiento y prevención que deben adoptarse en la actual coyuntura.

Agregó que posteriormente se reunirán con los directivos de la Sociedades de Infectología y de Neumologías, “las cuales han venido haciendo importantes aportes en la prevención del virus”.

Publicar un comentario

0 Comentarios