SEJ lleva a Sabana Perdida programa "Mi Barrio Joven "


La secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) continúa este sábado desarrollando el programa “Mi Barrio Joven” en Sabana Perdida Sur, en el municipio Santo Domingo Norte, en el que se realizará una serie de actividades dirigidas a los jóvenes del sector.

Al ofrecer la información, el titular de la SEJ, licenciado Franklin Rodríguez, informó que durante el desarrollo del programa se abarcarán componentes relacionados con la salud, la cultura, la educación, el deporte y actividades artísticas variadas.

Un atractivo del programa será la presentación de un espectáculo artístico con el popular merenguero dominicano Jefry.

Como parte del programa Centro de Información Juvenil (CIJ), se inaugurará un Centro de Informática, que constará de 10 computadoras de última generación, conectadas al Internet, al que tendrá acceso el público. Estará ubicado en la Fundación Salomé Ureña, en la avenida Los Restauradores.

Durante la actividad, dentro del Componente de Salud, habrá un operativo médico, en el que se ofrecerán servicios de medicina familiar, odontología, pediatría, monografía, ginecología y otros.


En cuanto al renglón Deporte, se procederá a la habilitación de canchas, y la celebración de competencias de voliball, basquetball, ajedrez, dominó, vitilla, pañuelo y saco.

Asimismo, en el aspecto de la Cultura, se ha programado pinturas de murales, cartulinas y expresión artístico musical.

Como parte de la actividad de Educación, se impartirán charlas preventivas sobre drogas, pandillajes y prevención de embarazos en adolescentes y VIH-SIDA.


Dentro de ese renglón habrá un operativo de captura de datos biométricos por la Junta Central Electoral; concurso de lectura de noticias en telepronter, operativo de vacunación contra la rabia de perros y gatos; reparación de electrodomésticos, radios, televisores, lavadoras, abanicos, planchas y tostadoras, entre otros.

Durante el programa “Mi Barrio Joven”, se ofrecerán servicios de lavado de cabezas, corte de pelo, piscinas, limpia botas, canastillas para embazadas, fumigación, mosquiteros, distribución de raciones alimenticias crudas y cocidas.

La coordinación del programa está a cargo de un equipo integrado por los señores licenciados Wandel Cuevas y Francis Hernández, subsecretario de Estado y director Ejecutivo de “Mi Barrio Joven”, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios