Secretario de la Juventud coincide con los conceptos emitidos por Temo Montás


El secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez. expresó que coincide con los lineamientos que plantea en su libro el Secretario de Economía y Planificación y Desarrollo,ingeniero Temístocles Montás, quien atribuyó al ocultamiento de operaciones indebidas la crisis bancaria que padeció el país en el 2003.

El titular de la SEJ, hizo el comentario en el acto de puesta de circulación del libro “La Crisis Bancaria: ¿Cómo y Por qué?, de la autoría de Montás, y significó que las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Leonel Fernández ante esa situación evitó que el país sufriera un colapso económico de consecuencias impredecibles.

Rodríguez manifestó que el Gobierno aplica los 25 principios básicos de Basilea, y consideró que resulta difícil que se produzca un descalabro bancario como el ocurrido en el 2003, durante el Gobierno del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

Asimismo el funcionario gubernamental dijo que, pese a la actual crisis mundial, el país viene adquiriendo conciencia en torno a las medidas que viene adoptando el Gobierno del Presidente Fernández para que la situación no afecte a los sectores más vulnerables del país.

Asimismo recordó la proclamación hecha por el Presidente Fernández, en San Cristóbal, en torno a la unidad de los sectores productivos y financieros del país de trabajar juntos a fin de superar la crisis que atraviesa la República Dominicana.

Al respecto, el secretario Rodríguez consideró de muy positivo el llamado del Jefe del Estado, durante el segundo diálogo popular, con representantes de los sectores de las actividades de la vida nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios