Secretario de Agricultura exhorta comer carne de cerdo; juramenta directiva de Fenarroz



El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, juramenta la nueva directiva de FENARROZ durante un acto realizado en el Club Valle Verde de La Vega

FPONTON, La Vega.- El Secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez , exhortó a la población a consumir carne de cerdo debido a que la Influenza humana no ha afectado a la República Dominicana. Jiménez manifestó que esa enfermedad no tiene nada que ver con los animales, aunque se lamentó que lleve el nombre de gripe porcina, que afecta a la población mexicana y que se ha extendido a Estados Unidos, Canadá, España, Nueva Zelanda y otros países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el nombre de influenza porcina, por el de influenza humana (H1-N1) y elevó la enfermedad a categoría 5 en una escala de 6, lo que quiere decir que es un mal exclusivamente de los humanos, expresó Jiménez.

Explicó el titular de la cartera agropecuaria que se trata de una enfermedad que se transmite de humano a humano y no por el consumo de carne de cerdo.

Jiménez habló previo al acto de juramentación de la nueva directiva de la Federación Nacional de Productores de Arroz, (FENARROZ), en el Club Valle Verde, en Pontón, La Vega, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

La nueva directiva de FENARROZ la encabeza José Mauricio María, como presidente, quien al pronunciar un discurso llamó a los productores de arroz del país a seguir unidos para continuar creciendo y aportando a la seguridad agroalimentaria de la población dominicana.

El presidente saliente de FENARROZ, Oliverio Espaillat Bencosme, agradeció al Gobierno, a través del secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, por el apoyo a los productores de arroz, lo que hizo posible una excelente primera etapa de la cosecha de primavera.

A la toma de posesión de la nueva directiva de la entidad asistieron el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu; del Banco de Reservas, Daniel Toribio; los senadores oficialistas Amìlcar Romero y Euclides Sánchez, el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Miguel de Moya y el presidente del Consejo Nacional de Parceleros, Apolinar Germosén.

Además, los subsecretarios de Agricultura, Antonio Manuel Camilo, Héctor Acosta; el director de la Regional Norcentral de la cartera agrícola, Jacobo Díaz; Bernardina Hernández, presidenta de la Asociación de Productores de Arroz del Bajo Yuna, y Víctor de la Mota, presidente de la Cooperativa Arrocera de La Vega.

La juramentación de la nueva directiva de FENARROZ estuvo a cargo del secretario Jiménez, quien exhortó a los productores de arroz a mantenerse unidos y continuar trabajando para mantener la autosuficiencia arrocera, de la que goza el país por cuarto año consecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios