Rojas Nina recibe premio de la paz


SANTO DOMINGO.- El doctor Domingo Rojas recibió el Premio de la Paz 2008 que le fue otorgado por la Asociación Amigos de Providence por la Paz por su lucha a favor de los derechos humanos.
Elm galardón fue entregado por Víctor Martínez, Matilde Martínez, Kolen Maynard y Kalyn Maynard, directivos de esa asociación, con sede en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

Martínez, también directivo de la filial en Providence de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, destacó la obra y esfuerzos de Rojas, Alto Comisionado de los Derechos Humanos en la República Dominicana.

Martínez describió al abogado como “batallador incansable por la paz y la dignidad humana”, y dijo que en esa lucha ha asumido posiciones viriles y encomiables.

De su lado, Rojas aceptó el galardón "complacido y orgulloso., el cual lo estimula a continuar luchando por la paz y las reivindicaciones de los pobres, humildes y necesitados".

Anunció que someterá formalmente una propuesta a los ayuntamientos de San Cristóbal y Santo Domingo para que declaren a Providence como ciudad hermana en vista de la acogida que esta comunidad ha brindado a miles de dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios