Rodríguez dice que es el principio, el programa será llevado a Barrios y provincias del país.


El secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez, ponderó la masiva asistencia de jóvenes que participaron en el programa “Mi Barrio Joven”, y destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Leonel Fernández a favor de ese segmento de la población a fin de lograr su formación integral.

Rodríguez habló al dejar inaugurado, en su actual administración, el programa “Mi Barrio Joven”, que se celebró en Sabana Perdida, en el Boulevard de Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, con la participación de 21 Barrios aledaños.

El funcionario manifestó que este programa, “Mi Barrio Joven”, será llevado a otros sectores de la capital y del interior, que la SEJ lleva a cabo una política territorialita para alcanzar a toda la juventud de la República Dominicana.

Asimismo, habló el síndico Jesús Féliz, del municipio de Santo Domingo Norte, quien dio la bienvenida a los asistentes al evento y al mismo tiempo agradeció al secretario Franklin Rodríguez, por tomar en cuenta a esa comunidad. Además agradeció al Presidente Leonel Fernández por invertir en la juventud dominicana y destacó la gran obra del metro de Santo Domingo.

En el acto también habló el licenciado Wandel Cuevas, subsecretario de Estado de la Juventud, director del programa “Mi Barrio Joven”, quien se refirió a la importancia del evento y a la acogida que el mismo ha tenido por los jóvenes del sector de Sabana Perdida, y expresó su agradecimiento a las instituciones que colaboraron para desarrollar esta actividad. Una parte del programa que más concitó la atención de jóvenes y adultos fue la participación del merenguero dominicano Jefrey

Al encuentro juvenil asistieron representativos de 21 Barrios aledaños al sector, quienes disfrutaron de un variado programa socio cultural, donde se inauguró un Centro de Información Juvenil (CIJ), que consta de 10 computadoras de última generación, conectadas con la Internet, que contribuye con la formación de los jóvenes. El CIJ, al que tiene acceso el público, quedó instalado en la sede de la Fundación Salomé Ureña, en la avenida Los Restauradores.


Durante la ceremonia inaugural del CIJ, el licenciado Rodríguez puso en marcha el referido centro tecnológico , ante la presencia del síndico Jesús Feliz, del diputado René Polanco, del regidor Júnior Cabrera, del representante comunitario, Rafael Montes de Oca, , así como los voceros de Barrio Seguro y otros funcionarios de la SEJ, así como representativos del sector.

Antes, el funcionario gubernamental dio un recorrido por todas las áreas, junto al síndico del municipio el licenciado Jesús feliz, además de diputados, regidores funcionarios y comunitarios de los distintos Barrios presentes en la actividad.


En el programa se desarrollaron actividades relacionados con salud, la cultura, la educación y el deporte y actividades artísticas variadas, en la que participaron jóvenes y adultos del sector de Sabana Perdida y zonas aledañas.

Una brigada de albañiles procedió a la reparación de canchas deportivas, para la práctica de basquetball y volleyball, concitando el agradecimiento de los jóvenes.

El componente de salud resultó muy visitado por el amplio operativo médico que se realizó, debido a que se ofrecieron servicios de medicina familiar, odontología, pediatría, ginecología y otros.

Jóvenes, adultos, niños y ancianos fueron beneficiados durante el operativo, a cargo de médicos especialistas, que ofrecieron su colaboración desinteresadamente.

También fue masiva la participación de jóvenes en el aspecto de la cultura, muchos de los cuales pintaron murales, en cartulinas y expresaron su vocación artístico musical.

Asimismo, fueron distribuidos útiles escolares a niños y a jóvenes, incluyendo mochilas, cuadernos y lápices.

También la fundación del regidor Pedro Mota, reconoció al Secretario de Estado de la Juventud el licenciado Franklin Rodríguez, por su aporte y desarrollo a la comunidad, en el referido programa “Mi Barrio Joven”.

Publicar un comentario

0 Comentarios