LF dispone más 140 millones de pesos para operativos del Día de las Madres y una partida de 50 millones para auxiliar a S.C.


SANTO DOMINGO.- El gobierno dispuso de más de 140 millones de pesos para realización de los operativos del Día de las Madres y la implementación de los planes de contingencia en auxilio a las familias de las comunidades que fueron afectadas por las lluvias de los últimos días. La información la ofreció este martes el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, quien informó que coordinó con José Montas, síndico de San Cristóbal, municipio declarado en emergencia por los efectos de las lluvias, para enviar las ayudas. Dijo que para estos planes el presidente Leonel Fernández dispuso de una partida de 50 millones de pesos.

Explicó que las ayudas a las familias han consistido en la entrega de alimentos y electrodomésticos, y que dijo ha coincidido con los operativos que el gobierno tiene montado en todo el país con motivo del Día de la Madre que sobre pasa los 90 millones de pesos, y que será implementado a través de las gobernaciones.

Dijo que los operativos en la capital y la provincia Santo Domingo están siendo coordinados con el Despacho de la Primera Dama y el gobernador de la Provincia, Idelfonso Vásquez.

Aseguró el Plan Social de la Presidencia tiene un flujo constante de recursos para asistir a las comunidades en situaciones de calamidad.

“Empezamos a enviar las ayudas a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el general Méndez nos hemos mantenido en constante comunicación, dándole seguimiento a los operativos y a través de las gobernaciones”, indico el funcionario, al tiempo de que señalo que las mismas comunidades han estado reclamando a las autoridades que además de comida también tienen otras necesidades.

Dijo que muchas familias, especialmente de San Cristóbal, que requieren ser reubicados porque perdieron sus viviendas, pero que ese procedimiento se hará a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), “me imagino que el Presidente recibirá el informe, pero nosotros en cuanto a lo que son las emergencias, en la parte de la mitigación hemos resuelto todo eso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios