José Tomás Pérez considera con pacto LF da muestra de desprendimiento por el bienestar de la nación


El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez calificó como la más grande prueba de desprendimiento político de un mandatario en el ejercicio del poder, el pacto suscrito entre el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el ex candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. Pérez consideró que este pacto propicia la gobernabilidad en un momento en que se requiere de la concertación de toda la sociedad dominicana, para enfrentar los desafíos de la crisis económica mundial. “Ahora más que nunca, el PLD tiene que mostrarse unido y activo en la defensa de los logros del Gobierno del presidente Fernández, y para que esto sirva de soporte al triunfo del partido en los comicios del 2010 y 2012”, agregó.

Sostuvo, además, que la garantía del triunfo está sustentada en que “colaboremos todos para que el presidente Fernández haga un gobierno exitoso, de grandes logros”.

Pérez, miembro del Comité Político del PLD, se refirió al hecho de que si este gobierno no presenta logros sustentables, esa organización política se vería seriamente afectada en sus posibilidades de éxito en los procesos electorales que se avecinan. “Hacemos un llamado a los peledeístas para que nos unamos en torno a las ejecutorias del gobierno, porque esta es la única garantía del triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en el 2010 y 2012”, puntualizó.

El funcionario gubernamental expresó sus consideraciones a raíz de la Declaración Conjunta respecto a la reforma constitucional firmada por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, en la que consensuaron sobre la reelección presidencial, la congelación de la matrícula de los miembros de la Cámara de Diputados, los legisladores en el exterior, los diputados por representación nacional, unificación de las elecciones congresuales y municipales y modernización e institucionalización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios