Jesús Méndez Jiminián puso en circulación el libro La Guerra de la Restauración de Juan Bosch en la Feria del Libro



El educador e ingeniero electromecánico y matemático Jesús Méndez Jiminián, del género historiador puso en circulación la obra La Guerra de la Restauración de Juan Bosch, presentándose en el marco de la celebración de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009; exposición que tiene de país invitado a Brasil, en el Año del Centenario del Natalicio del profesor Juan Bosch.

Obra histórica educativa tiene que contiene un homenaje al profesor Juan Bosch y a los 25 restauradores hechos prisioneros y que fueron fusilados en la isla de Vieques, Puerto Rico, entre diciembre del 1864 y marzo del 1865.

Jesús en su primera página, expresa un agradecimiento a su padre, Nino Méndez Díaz (In Memorian, 1924-2008), a su madre la señora Mariita Jiminián, porque de ellos estoy agradecido de la vida.

Una gratitud especial al ingeniero agrónomo Salvador –Chío- Jiménez, vegano de alma grande, pues, su solidaridad y nombre ayuda ha hecho posible esta obra de edición diciembre del 2008, impresa en la editora Búho.

La obra fue presentada por el doctor Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), realizando una amplia narración de la vida del autor.

El experimentado escritor, Jesús Méndez Jiminián presentó su cuarto libro, acompañado del excelentísimo embajador de Cuba, Juan Astiasarán Ceballos; el doctor Max Puig, secretario de estado de Trabajo, quien además es presidente del partido Alianza por la Democracia; Carlos Sánchez y el cónsul cubano Alejandro Padrón.

La actividad se realizó en el auditorio, doctor Juan B. Pérez Rancier, en el Museo de Historia Natural de la Plaza de la Cultura; acto conducido por Arelis Tolentino.

La obra tiene en la portada una ilustración, La Fantasía de los Árabes; tomado del libro, La Exposición de París de José Martí. Centro de Estudios Martianos, La Habana, 2005; texto de tamaño 6x9 pulgadas 136 páginas, diagramado por Alexandra Deschamps.

Méndez Jiminián, ha sido catedrático y funcionario universitario en Unibe, Unapec, Ucateci y la Universidad Mundial.

Ha participado en distintos cursos, seminarios y talleres especializados de su carrera profesional e investigador; y como conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Su amplia literatura, ha publicado libros de texto y cientos de artículos, trabajos de investigaciones periodísticas y ensayos históricos en las páginas de Hoy, La Noticia, El Siglo y La Información de Santiago y, en revistas nacionales e universales.

Entre sus publicaciones están Martí por los caminos de la Vega Real: Pasión y gloria; El presidente Báez y La Vega; Apuntes sobre las dos visitas de Martí a La Vega y El destino de 25 restauradores presos en Vieques.

Miembro colaborador de la Academia de Historia y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Estuvieron en el acto social, Eva Duménigo, José Duarte, Iván Álvarez, Eduardo Gobea y Yolanda Ramírez, entre otros.


Así como también Jesús Méndez Jiminián, Max Puig, Carlos Sánchez, y el embajador de Cuba, Juan Astiasarán Ceballos.

Publicar un comentario

0 Comentarios