Jefe PN anuncia aumento de salario para agentes


SAN CRISTOBAL.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que los sueldos en esa institución será aumentados a los agentes que hacen labores de alto riesgo en la República Dominicana.

En ese sentido, Guzmán Fermín reveló que conjuntamente con la Secretaría de Interior y Policía, así como de varios asesores externos realiza un levantamiento para ver de que manera se beneficie con un aumento sustancial de salarios a los miembros de ese cuerpo.

Dijo, sin embargo, que este incremento a los agentes policiales sería hecho de acuerdo al trabajo realizado.

"Así que habrá que esperar que el resultado de ese análisis y ese levantamiento lo terminemos, ya que el Presidente de la República es el primero que desea aumentar los sueldos a la institución del orden, por lo tanto hay que esperar terminar con ese levantamiento y que será realidad muy pronto", sostuvo.

Y a seguidas agregó: "ahora ese incremento de salarios le adelanto que será focalizado y dirigido aquellos miembros que están trabajando en la Policía Nacional, que están en alto riesgo, y no llegará aquellos que hacen tareas de bajo riesgo, por lo que será proporcional mientras más riesgo esté más alto va tener su sueldo".

Puso de ejemplo a la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales que están en las calles de patrulla no pueden ganar lo mismo que un ascensorista o un telefonista. "Entonces en eso es que estamos para poder cumplir con esa promesa del Presidente Fernández", enfatizó.

El jefe policial fue entrevistado luego de visitar la Comandancia de ese cuerpo en este municipio, donde anunció la integración de decenas de nuevos agentes y la dotación de varias unidades vehiculares para el incremento del patrullaje.

En ese escenario informó la creación de una unidad de la Policía Científica para tecnificar el esclarecimiento de cualquier hecho delictivo.

Guzmán Fermín, quie habló en presencia del general Rolando Rosado Mateo y los coroneles Genaro Suero Jiménez, José Pujols, Nelson Rosario, Francisco Mambrú, Féliz Franklin Figueroa, leyó un documento en el que se resalta la disminución de los casos delictivos en el presente año debido a un mayor incremento en el patrullaje.

También anunció la designación del general Víctor Leonardo Burgos, director del Departamento de Jóvenes en Conflicto con la Ley para desarrollar y ampliar los programas preventivos en los jóvenes de alto riesgo en los barrios de aquí.

En el acto también estuvieron presentes el gobernador Orlando Espinosa; el fiscal Faustino Pulinario y el síndico José Montás, así como oficiales y alistados de los distintos departamentos, destacamentos y puestos policiales del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios