INSTITUTO ACADEMICO DE TAE KWAN DO GANA 47 MEDALLAS DE ORO EN CAMPEONATO


SAN CRISTOBAL.- El Instituto Académico de Tae Kown Do de esta ciudad se proclamó campeón del Segundo Campeonato Nacional de este deporte en las categorías Infantil, Juvenil y Superior.

El Instituto Académico logró un total de 47 medallas en la contienda celebrada en el polideportivo techado de esta ciudad.

En el medallero logrado figuran 25 de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

Entre los ganadores de la medalla aurífera figuran Ana Esther Mercedes Decena, Aldo Jiménez, Junior Julián, Estéfany Jiménez,Esmarlin Saribel Solano Lorenzo, Paola Féliz, Waner Martínez, Nikaury Meléndez, Raysa Arias, Elisa Alcántara, Dedianny Reyes, Félix Sánchez y María Cruz.

Lograron plata los peleadores Carlos Dipré, Araiza García, Delis Zapata, Petra Pérez, Michael Irardo Hernández, Jassiel Martich, Rolando Beltré, Edgar Encarnación, Naira Encarnación, Rafely Taveras, Hansel Martínez, Nataly Brito, Juan Carlos Lorenzo, Angel Suero, Isaac Roa Arias y María Roa, entre otros.

El equipo san cristobalense fue dirigido por Wilson Díaz, así como Mateo Feliz Rodríguez, Richard Díaz Joel Lachapelle, Erasmo García y José Ramón Nova.
Díaz quien es el director del Instituto Académico de Tae Kwon Do destacó las grandes habilidades expuestas por los competidores de San Cristóbal.

En dicho evento participaron Las provincias de Santiago, Valverde Mao, Sanchez Ramirez, El Distrito Nacional, La Provincia de Santo Domingo, Bani, La vega, San Pedro de Macoris, San Francisco de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San Cristobal, La Universidad O y M, Etc.

Anunció que la academia que dirige estará participando el 6 y 7 de junio en el Examen Para Cinturones Negros Kukkiwon de La Federacion Mundial de Taekwondo, en 2do Campeonato Internacional de Poomsae 2009, a celebrarse en medellin Colombia del 20 al 22 de junio, en el Tercer Campeonato Internacional de La Americas de Tae Kwon Do a celebrarse en Nueva York, el del 10 al 13 de octubre del presente año.

El Maestro Wilson Elizardo Diaz, Exhortó a los padres a provechar la oportunidad de inscribir a sus hijos a la practica del taekwondo, ya que es el deporte que le enseña mas disciplina, concentracion y valores que no se logran en otra actividad, ademas de que en estos momentos se ha convertido en un deporte excelente para toda la familia y de grandes veneficios psicomotores, psicosociales y de prevencion para la salud.

Diaz, quien es ademas Presidente de la Asocicion de Taekwondo de San Cristobal, es graduado de Lic. En Educacion Fisica, uno de los mas destacado entrenadores y ex atleta del pais, llamo a los padres aprovechar la vacaciones para inscribir a sus hijos para que puedan ser veneficiado de la gran riqueza que tiene el taekwondo y a la vez mantenerlo a lejado de los vicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios