IDAC y Universidad del Caribe firman acuerdo de capacitaciĆ³n


SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de AviaciĆ³n Civil (IDAC) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) firmaron un acuerdo de capacitaciĆ³n, mediante el cual los empleados de las Ć”reas tĆ©cnicas y administrativas del organismo estatal podrĆ”n cursar diplomados, post grados y maestrĆ­as en esa casa de estudios. JosĆ© TomĆ”s PĆ©rez, secretario de Estado y director general del IDAC, valorĆ³ la importancia de este convenio, con el cual se da continuidad a los proyectos de capacitaciĆ³n y preparaciĆ³n de todo el personal de la instituciĆ³n.

“Estamos satisfechos con esta oportunidad que le da la Universidad del Caribe al Instituto Dominicano de AviaciĆ³n Civil y a su personal, de capacitarse a nivel de los post grados y los diferentes diplomados que ofrece esa instituciĆ³n”, declarĆ³ PĆ©rez.

IndicĆ³ que el IDAC se caracteriza por concentrar una buena parte de sus recursos en la formaciĆ³n y capacitaciĆ³n de su personal, por el tipo de actividades propias que desarrolla ese organismo, destinando al aƱo alrededor de 100 millones de pesos en capacitaciĆ³n fuera del paĆ­s. En tanto que el rector JosĆ© AndrĆ©s Aybar SĆ”nchez destacĆ³ las facilidades que brinda UNICARIBE al ajustar sus especialidades al empeƱo de preparaciĆ³n del personal del IDAC.

“Creo que es una gran preocupaciĆ³n la que manifiesta la direcciĆ³n de esta instituciĆ³n cuando se preocupa por capacitar acadĆ©micamente, a nivel universitario, a un personal que ya es calificado en otras de las actividades propias de su personal, con lo que se mejora la calidad del trabajo que se desempeƱa y contribuye indirectamente a mejorar la calidad del personal de la instituciĆ³n”, agregĆ³ Aybar SĆ”nchez.

A partir de la fecha del convenio, los empleados del IDAC podrƔn optar por becas y cursos especiales en la Universidad del Caribe, en cualquiera de sus especialidades.

SegĆŗn JosĆ© Antonio Gil Morales, director de la Academia Superior de Ciencias AeronĆ”uticas del IDAC (ASCA), se eligiĆ³ a Unicaribe, precisamente por el mĆ©todo semi presencial de sus cĆ”tedras, lo que facilita la incursiĆ³n de los tĆ©cnicos del IDAC, por sus horarios rotativos y, sobre todo, por la calidad del personal docente de esa universidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios