En el PRD promueven Mondesí síndico Maceo Senador



Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.- Ha venido tomando fuerza en diferentes sectores dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la propuesta de presentarle al electorado local al expelotero y diputado del PLD Raúl Mondesí como candidato a la sindicatura y al empresario ex-miembro de la Cámara de Cuentas Marcos Maceo como candidato a senador.

Dirigentes del PRD sostienen la tesis de que Mondesí cuenta con los recursos económicos y que el partido de la bandera blanca posee los votos y un ejército de hombres y mujeres que unificados y con un programa de gobierno municipal bien elaborado vencerían al actual síndico y aspirante a la reelección José Montás y le pondría en una posición cómoda de cara a las elecciones del 2012.

Entienden además que con una eventual candidatura a la sindicatura de Mondesí acompañada en la vice-síndicatura de la profesora Mercedes Paulino y como candidatos a regidores los ingenieros Pascual Dipré y Rafael Salazar, Domingo Minaya, la licenciada Benita Cuello,Jorge Hiche Ramírez, Julio César Duvergé, Julito Rivera, Luís Domínguez (Toñín), doña Yolanda Villanueva, Sarah Japa, Angry Reynoso, Juan del Villar, Roberto Faxas (Tico), Gumercindo Cuevas, entre otros.

En tanto que sustentan la posible candidatura a senador del licenciado Marcos Maceo porque el mismo es una persona de gran prestigio y credibilidad ante la sociedad sancristobalense debido a que el mismo ha sido precursor del deporte, habiendo ocupado la presidencia de la Unión Deportiva, la Asociación de Baloncesto, la Asociación Públicos de la Región Sur, entre otras entidades de la sociedad civil.

En tanto que en la boleta congresual acompañaría a Marcos Maceo el doctor Enrique Gonzalez, el profesor Nelson De la Rosa, el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina,el ingeniero Leivin Guerrero, la profesora Francia Sosa, la doctora Flavia Martínez (Joselín) y el licenciado Antonio Pimentel.

Consideran que desde la sindicatura el PRD pondría a muchos de sus miembros, militantes y simpatizantes a trabajar , dicho en el lenguaje popular a comer, y que esta situación consolidaría a esa entidad política y le unificaría de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Sostienen que una fórmula Mondesí - Maceo no hay fuerza humana que la derrote y que trascendió que dentro de pocos días estas candidaturas podrían ser refrendadas por el ex-candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado y la alta dirigencia del partido blanco.

El licenciado Marcos Maceo permanentemente realiza actividades de asistencia social haciendo entrega de equipos, medicamentos, ambulancias, sillas de rueda,bastones y entre otras acciones en los centros médicos de esta provincia de San Cristóbal y de otros puntos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios