Empresario vende alimentos al costo a los más necesitados en San Cristóbal


Domingo Uribe.
San Cristóbal. Un empresario y miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ejecuta un amplio programa de venta de alimentos al costo a familias de escasos recursos económicos.

Jacobo Payero, presidente de la fundación que lleva su nombre improvisó un supermercado en la parte trasera de su empresa en donde cada martes, jueves y sábado, cientos de mujeres, hombres y niños acuden a comprar los diferentes productos de la canasta familiar a precios tan bajos que a veces cuestan menos de la mitad de lo que vale en un supermercado o colmado.

El empresario dijo que siempre ha sido comerciante y les preocupaba en gran medida los altos precios a que se venden los productos de primera necesidad a los que la gran mayoría de los dominicanos no tienen alcance.

Es por ello, agrega el empresario que decidí, junto a mi familia y mis trabajadores darle una mano al Presidente de la Republica y al país ante la crisis que vive la humanidad.

En el supermercado de la Fundación Payero, es adquirido el arroz de a 15 pesos, las habichuelas a 25 pesos la libra de bacalao, el arenque, las sardinas y muchos otros productos con un 25 y hasta un 40% menos que en otros lugares.

Desde tempranas horas de la mañana de los martes, jueves y sábados familias residentes en los sectores marginados de San Cristóbal entre los que se cuentan Jeringa, Las Flores, Madre Vieja Sur y Norte así como personas residentes en el centro de la ciudad hacen largas filas para adquirir los productos que necesitan.

Dentro de la gama de productos que ofrece el empresario a las personas mas necesitadas de San Cristóbal figuran también el aceite de cocina, los espaguetis, salsa, pollo, salami y dado los resultados que se ha obtenido también serán vendidos plátanos yuca, batatas y todo cuanto se pueda conseguir para ayudar a los pobres, según refiere el señor Jacobo Payero.

Payero dijo que en ves de estar buscando culpables de la situación, lo que se requiere es que todo el que pueda ayudar lo haga sin dejarle todo al gobierno porque en definitiva este es el país en que tenemos que vivir y lo mejor es que todos ayudemos a que eso ocurra.
El empresario señaló que muchos funcionarios del gobierno que ya tienen los suficiente que se dediquen a ayudar a la población a sobrellevar la crisis y eso lo
ueden hacer dedicando parte de su tiempo libre a facilitarle la vida a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios