Dice acuerdo del gobierno y gremios del sector salud es clave para enfrentar amenaza de la gripe porcina



Luis Abinader sugiere al presidente encabezar reunión con el Colegio Médico
para enfrentar amenaza de la gripe porcina

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Luis Abinader, dijo que una de las iniciativas más importantes que debe adoptar el Gobierno Dominicano para enfrentar el peligro de la gripe porcina es la concertación de un acuerdo inmediato con el Colegio Médico Dominicano para superar el prolongado conflicto que afecta los servicios asistenciales del Estado.

El economista y empresario sugirió al presidente Leonel Fernández, al secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez y al presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, que se reúnan para discutir los términos de una solución honorable que permita la integración plena y permanente de los servidores del sector salud a los hospitales públicos.

“En medio de una situación de grave riesgo sanitario por la amenaza de la gripe porcina, el gobierno no debe escatimar ningún esfuerzo para fortalecer la capacidad de respuesta frente a cualquier eventualidad”, apuntó Abinader.

Dijo que el presidente de la República debe considerar todas las opciones para reforzar la eficiencia de los hospitales públicos, incluyendo el diálogo con las organizaciones del sector salud que reclaman una mejoría salarial.

“Esa iniciativa es conveniente y necesaria con la amenaza o sin la amenaza de la gripe porcina, pero ahora el gobierno debe considerarla una prioridad, porque el sistema sanitario nacional debe estar concentrado en un solo objetivo” , sostuvo el dirigente político.

De acuerdo al licenciado Abinader, tanto las autoridades como los dirigentes del sector salud deben deponer las actitudes que han dificultado la superación del conflicto y asumir un compromiso de carácter patriótico que coloque en primer plano los intereses del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios