Desconocidos provocan interrupción del servicio eléctrico en San Juan de la Maguana

Desconocidos ocasionaron una interrupción del servicio de electricidad en los circuitos de la provincia San Juan de la Maguana, al golpear con un objeto pesado los paneles de enfriamiento de aceite del transformador de potencia de Edesur Dominicana.

El director sectorial de Edesur en San Juan, ingeniero Ramón Danilo Lantigua informó que el daño fue perpetrado alrededor de las 7:50 de la mañana de este jueves y de inmediato salieron de servicio todos los circuitos que sirven energía a la provincia San Juan de la Maguana, incluidas varias zonas rurales aledañas.

Precisó que las personas que cometieron el hecho utilizaron un objeto contundente y de tamaño considerable y golpearon la parte superior de dos de los paneles de enfriamiento de aceite, provocando el daño una rotura que causó un gran escape de aceite y la posterior salida de la máquina para preservar su condición para reparación y rápida entrada a servicio.

El hecho vandálico fue comunicado por el ingeniero Lantigua a la comunidad de San Juan de la Maguana, para que conociera la causa de la interrupción que sufrió en la mañana del jueves y a las autoridades locales para que actúen en consecuencia y localicen a los autores del hecho.

En San Juan de la Maguana, Edesur ha invertido durante los primeros meses del año más de RD$35 millones para mejorar el sistema de redes y la construcción de los nuevos circuitos 24 horas 102 y 103, Enriquillo y Anacaona.

Publicar un comentario

0 Comentarios