Cónsul en Madrid presenta al nuevo embajador en España César Medina



POR FRANKLIN PERALTA
Madrid.- El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, licenciado Marcos Cross presentó ante la comunidad dominicana residente en la capital española a su Excelencia Don César Augusto Medina Abreu, nuevo embajador dominicano, ante el Reino de España.

El acto inició con la interpretación de los himnos de España y la República Dominicana, y luego el Padre Daniel Guerra, le dio la bienvenida al nuevo embajador Periodista Cesar Medina, a quien le auguró el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones.

Las palabras de bienvenida al nuevo Jefe de la Diplomacia Dominicana estuvieron a cargo del licenciado Marcos Cross, quien lo presentó ante la comunidad dominicana que asistió al Centro Hispano Dominicano, para conocerlo e intercambiar impresiones.

Al dirigirse por vez primera ante la comunidad reunida en el Centro Hispano Dominicano, Medina expresó: “Gracias al Señor , al Padre Guerra, a todos ustedes que de forma tan espontánea han venido esta tarde a juntarse conmigo. Yo no había participado en ninguna actividad, fuera de la formalidad de la presentación, de lo que se llama protocolarmente La Copia de Estilo, que es la copia de las Cartas Credenciales, que se presentan a la Cancilleria, previo a la entrega de las Cartas Credenciales al Rey de España”, dijo, “Pero fuera de esa actividad, esta es la primera vez que me junto con parte de los dominicanos y que participo formalmente en alguna actividad, ya en mi condición de Embajador “.

Don Cesar Medina indicó que antes de llegar a Madrid en un encuentro que tuvo en Santo Domingo, con el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, licenciado Marcos Cross le había solicitado que le organizara este encuentro con la comunidad dominicana que reside en la capital española.

Su Excelencia Embajador, periodista Cesar Medina señalo además “Yo no soy de las personas que se encierra en las oficinas. Yo trataré de pasar la mayor parte del tiempo con ustedes, sirviéndoles, en las medidas de mis posibilidades”, indico el Jefe de la diplomacia en la nación europea.

Agregó “ustedes sabrán que yo estaré siempre dispuesto para servirles, para representarlos con la mayor dignidad, porque de eso se trata, y para estar siempre defendiendo sus intereses, que serán siempre los intereses del país”.

Medina, al despedirse de los presentes al acto dio las gracias y dijo que espera que la comunidad dominicana en Madrid, lo acoja con esa humildad, sinceridad y el cariño que el prodiga para todos.

Al acto asistieron personalidades y representantes de distintas asociaciones de los colectivos de dominicanos residentes en Madrid.

Entre las personalidades que se dieron cita a la presentación estuvieron la Presidenta de los Consejos Consultivos en Madrid, doctora Jeannette Alfau, la Ex Miss Mundo, Maria Asela Álvarez; la Cantante Ángela Carrasco, representantes del PLD; PRD Y PRSC.

Publicar un comentario

0 Comentarios