COE informa de 3,198 personas desplazadas; lluvias continuarán



SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que producto de las lluevas que han estado cayendo en el país, en la provincia de San Cristóbal han sido desplazadas 3 mil 198 personas, de las cuales 43 se encuentran en albergues oficiales y 3 mil 155 en casas de familiares y amigos. El general Juan Manuel Méndez García dijo que según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias continuarán en las próximas 48 horas, por lo que se mantiene la alerta Roja, Amarilla y Verde.

Explicó que las lluvias son provocadas por un complejo sistema de vaguadas sobre el país, que produce bastante nubosidad y produciendo lluvias débiles a moderadas, siendo fuerte en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del terriorio nacional, y en especial hacia las regiones Este, Suroeste, Noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

El gobierno a través de los Comedores Económicos asistirá a las familias que han sido afectadas, con la entrega de miles de raciones de alimentos crudos y elaborados.

Las provincias en alerta roja son; Barahona, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, en especial Villa Vásquez; en el Alerta Amarilla están; San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, (en especial Villa Altagracia), y Duarte (en especial a los habitantes de el Bajo Yuna).

El COE también emitió alerta Verde para las provincias Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, y el Distrito Nacional.

Asimismo, recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en la Costa Atlántica y la Costa Caribeña, debido a olas anormales.

Publicar un comentario

0 Comentarios