Ascienden a más de 160 becas entregadas en los últimos 10 días


El Secretario de Estado de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez y la SEJ entregaron hoy 77 nuevas becas de universidades locales para igual número de estudiantes del país, ascendente a la suma de más de once millones de pesos.

Al hacer entrega de las becas, el licenciado Rodríguez felicito a los beneficiados, y dijo que este programa fue diseñado para ayudar a los jóvenes de escasos recursos del país, y que forma parte de la política del Presidente Leonel Fernández para beneficiar a ese segmento poblacional, a través de la SEJ, dándole oportunidad para una buena educación académica a nivel universitario.

El monto total de las becas entregadas en los últimos diez días asciende a la suma de RD$11, 067,870, indicó el funcionario gubernamental.

Asimismo, el titular de la SEJ exhortó a los jóvenes becados a aprovechar esta oportunidad que el gobierno les ha otorgado para su formación integral y se conviertan en entes productivos en una sociedad que necesita recursos humanos bien preparados.

El funcionario señaló que un total de 160 becas han sido otorgadas por la cartera juvenil en los últimos 10 días, y otras 83 se entregaron en el salón de Actos de la Secretaría de Interior y Policía donde ambas instituciones favorecieron a estudiantes y a pequeños empresarios de los barrios intervenidos del Programa Barrio Seguro.

En el acto hablaron Deivi Alexander, del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y Dayane Pichardo, de la Universidad APEC, de Santiago, quienes hablaron a nombre de los becados para agradecer la oportunidad que le ha abierto el Gobierno a través de la SEJ, para cursar estudios en distintas universidades del país, la cual, según dijeron, aprovecharán al máximo.

Las becas estudiantiles están destinadas a cada una de las principales universidades del país como la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) APEC, ITLA, O&M, UASD entre otras.

Entre los becados están Darlyn Antonio Bueno Abreu para Medicina en UTESA, Raysa Altagracia García Brea, Administración Turística y Hotelera en APEC, José Alberto Polanco Durán, Curso CCNP en el ITLA, Yesenia Cabrera Méndez, Psicología en la O&M y Edward Aquiles Álvares, Ingeniería Telemática en la PUCMM.

Gabriela María Jaquez de Alcántara, Maestría en Psicología Organizacional y Gestión Humana en la UASD, José Alberto Russel Rosario, Mercadeo en Universidad del Caribe, Yomarlin Maryeni Reyes Lora, educación inicial en UNIREMHOS, Laura Celesta Potter Linares, derecho UTESA entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios