Abreu, Luciano, Leroux y Pichardo Gran rivalidad se espera este domingo en el Autódromo Mobil 1


Este domingo lo que se vivirá en el Autódromo Mobil 1 no se lo pueden contar. En la categoría DTS (Dominican Touring Car Series), donde se alinearan más de 20 autos en el grid de salida, el internacional Juan Carlos Leroux conduciendo su flamante y poderoso Acura TSX # 42 con 300 caballos de fuerza, tratara de repetir su magnífico triunfo obtenido en la carrera anterior. El mayor de los hermanos Leroux tendrá que luchar de tú a tú con los siempre favoritos, campeones y dueños de la categoría, José R. Leroux # 12 y Cesar Santana # 65 quienes estarán conduciendo sus artilladas y eficaces Honda Civics EK y EP3 respectivamente.

Desde Santiago, la región del Cibao estará representada por el estelar Adrianito Abreu conduciendo su nuevo Mazda Protege Tindol Motorsports con el prestigioso # 46, con el que tratara de poner fin a la eterna hegemonía de los motores Honda en la categoría. Los estelares Ronny Suárez, Roberto Campos, Quico Cabrera, Serafín Magadan, Marcos Pichardo y Álvaro Oliver conforman el contingente de pilotos que se enfrentaran a los súper veteranos de siempre: Luís Tomas Méndez, Tony Canahuate y Manen Méndez, quienes se empeñaran en imponer su vasta experiencia de los autos GT en esta la categoría del futuro.

La categoría más caliente del momento la RS (Racing Sedan) promete no ser apta para cardiacos. El Mitsubishi Evolution VIII TURBO-4X4 # 9, conducido por Luís Checo, ha puesto la categoría de vuelta y media. Luego de su arrollador triunfo en Santiago, El EVO parece dispuesto a retar el reinado del flamante campeón Jhon Fernández quien con su Civic Coupe # 7, había impuesto la ley en la categoría. El menor de los hermanos Llibre, Erick estará cambiando con la zurda su grácil Civic EG # 89 desafiando el poder del Turbo del EVO y la veteranía del campeón Fernández. El Acura RSX # 10 del veterano Robert Bretón, la Coupe # 91 de Junior Peralta y la Hatchback EK # 20 de Manuel Susana, estarán disputándose con los codos la subida al podium en esta candente categoría.

La producción modificada 1 mejor conocida como PM1 estará dentro de las categorías a seguir durante el evento de este domingo. Estelares como José Castillo (“Mata de coco”), Wilton Rodríguez (“El Cangry”), William García, Eddy Rosario, Joelmy Luna, Alberto Espinal y Pedro Álvarez entre otros, medirán el poder y el seteo de sus Hondas contra la versatilidad y la prestancia del Toyota Trueno de José Marcano.

La más pequeña de las categorías es quizás la mas pimentosa y pintoresca de todas. La PM2 contara también con más de 20 autos diseminados por toda la pista en un festival de marcas europeas y japonesas, que no darán tregua hasta no ver bajar la codiciada bandera a cuadros. Los Fiats campeones de Rafael Luciano #7 y Juan Lantigua #32 defenderán su honor ante el demoledor ritmo de la Suzuki #6 de Pablo Molina, el ímpetu de Sebastián Paniagua y Osvaldo Morfa en su Golf #38, la veteranía del pequeño Félix Medrano en Peugeot #53 y la determinación de los Santiagueros José Miguel Chicón, Scirocco #84 y Marcos Cabral en su Civic # 25.



Team Kendall Racing seguro llevarse varios primeros:



Los pilotos del Team Kendall Racing aseguraron que triunfarán en varias categorías, mientras que Adrianito Abreu manifiesta que va con to’en busca de la victoria, al tiempo que Eric Llibre y José Castillo, predicen que volverán a vencer el domingo en la pista de Las Américas en la continuación del campeonato nacional de automovilismo.

“No importa dónde sea la competencia, estamos preparados física y mentalmente para el triunfo, el carro está en excelente condiciones, (un Mazda Protege), preparado por esa escudería para mí, así es que demostraremos que Santiago tiene pilotos”, dijo Abreu.

Abreu viene de una accidentada competencia en Santiago en la que su carro sufrió daños, sin embargo parece que sus mecánicos superaron las dificultades y a su alrededor todo parece de fiesta, tienen aires triunfalistas, están confiados en la victoria.

Mientras tanto, el poderoso de la RS, Eric Llibre, ha estado todo el camino de los entrenamientos haciendo tiempos récords en la pista de Las Américas, prometiendo mantener el primer lugar de su categoría.



Pichardo va tras el podio copa automovilismo LTH


El destacado piloto Marcos Pichardo, aseguró que está preparado para dar la batalla en la competitiva categoría DTS, cuando se corra este domingo 17 la tercera prueba puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, Copa LTH, en el Autódromo Mobil 1.

Luego de un gran tiempo confrontando problemas con su auto, Pichardo se mostró confiado en que las cosas saldrán diferentes en esta ocasión, en la cual deberá enfrentar a 20 difíciles rivales de su categoría.

“Hemos trabajado arduamente en la puesta apunto del auto para este evento junto a nuestro equipo, encabezado por el maestro Ernesto Beras, quien tiene como mecánicos a Deli Martínez y Kelvin Peguero”, agregó Pichardo.

Precisó que espera retornar a los lugares cimeros del evento, debido a que tiene un compromiso con la fanaticada y sus patrocinadores.

Se mostró agradecido con el apoyo de las empresas Mobil 1, Almacenes Sema, Performance Batery, Autocentro Pichardo, Six Renta Car y Stoned Rose.

“Sabemos que será una misión difícil debido al gran nivel competitivo de nuestra categoría y a la enorme cantidad de autos que alinearán en la parilla de salida, pero confiamos en Dios, en el auto y en nuestras habilidades para optar por la bandera a cuadros”, dijo.

Entre los rivales más peligrosos con los que tendrá que lidiar Pichardo figuran el campeón José Ricardo Leroux, Ronny Suárez, Arrianito Abreu y Cesarito Santana.

Publicar un comentario

0 Comentarios