Síndico José Montás entrega más de un millón de pesos para obra en Sainaguá

Sainaguá, S.C.- El síndico José Bienvenido Montás Domínguez en la continuación de su programa de obras municipales entregó un cheque ascendente a Un Millón Quinientos Mil Pesos (RD$1,500.000.00) para construcción de aceras y contenes en esta comunidad. 

En el acto el alcalde Montás Domínguez al hacer la entrega del cheque de avance al ingeniero Rubén Darío Martínez Garcés, el cual construirá dos kilómetros y medio de aceras y contenes, reiteró que la presente gestión municipal está solicitando que las obras se hagan con calidad y en tiempo record. 

También exhortó a los munícipes a convertirse en auditores sociales para que esta obra se realice con materiales de calidad a los fines de que la misma perdure para las presentes y futuras generaciones. 

Significó que en tal sentido se tomó en cuenta a un destacado profesional de la ingeniería nativo de la comunidad y que de no hacer una educación con los estándares de calidad requerida que los munícipes le castiguen por el perjurio. 

El incumbente municipal señaló que quisiera percibir más recursos económicos para poder resolver las principales demandas de las comunidades, pero que de acuerdo a las posibilidades le irá dando respuestas a las mismas. 

Precisó que las comunidades reclaman más que ante, pues a su entender, en los últimos 40 años, sólo la presente gestión es que ha venido en auxilio de las diferentes localidades, y a su vez , agregó que la corporación edilicia para el presente año tiene presupuestada 40 obras, que ascienden a más 125 millones de pesos y que en el lugar número siete está la edificación de 2 kilómetros y medio de aceras y contenes en esta comunidad. 

Por su parte, el presidente de la Sala Capitular, licenciado Leonardo Reynoso, agradeció al síndico y a Dios por haber permitido que se llevara a cabo esta importante obra que viene a contribuir con la seguridad de niños y adultos de esta comunidad. 

Reynoso manifestó que aunque esa obra no fue consensuada por la comunidad pero que como genuino represente de esta la solicitó para ser incluida en el Presupuesto Municipal debido a que los escolares y munícipes corren el riesgo de ser atropellados por vehículos que transitan en alta velocidad por la zona. 

Leonardo Reynoso se unió al llamado del síndico en el sentido de que la comunidad debe formar una comisión para la supervisión de la obra para que la misma sea hecha con materiales de buena calidad y sea protegida y vigilada por toda la municipalidad. 

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Junta de Vecinos, las Iglesias Católicas y Evangélicas, los estudiantes , los profesores, entre otros organismos de la sociedad civil de esta comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios