SEJ suscribe en Washington acuerdo Sobre Estrategias Electorales


El licenciado Rodríguez dijo que se enviaran jóvenes de diferentes sectores de la Republica El secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez, suscribió en Washington, Estados Unidos, un acuerdo interinstitucional con la Universidad George Washington (GWU), mediante el cual jóvenes del país participarán en seminarios sobre estrategias de campañas electorales, gerencia política de proyectos de cambio, comunicación política y marketing gubernamental.
Rodríguez destacó que esta actividad está dentro del plan estratégico que se realiza a nivel internacional, que permitirá que cientos de jóvenes de la República Dominicana tengan los conocimientos fundamentales a través de diferentes institutos y universidades, tanto de España, como de Estados Unidos u otros países.
Explicó que el acuerdo suscrito en Washington es la continuidad de otro que la SEJ, tenía anteriormente, pero que ahora se ha logrado un beneficio mucho mayor. Antes era de un 25 por ciento, pero ahora es de un 40 por ciento, apuntó.
El funcionario señaló que la SEJ cubrirá la totalidad de los cursos y que en la primera etapa
participarán 16 jóvenes en el Curso de Marketing de Estrategia Política de Campañas Electorales, tomando como modelo la campaña de Barac Obama.
Rodríguez manifestó que estos cursos se realizan cuatro veces al año, y que la SEJ enviará la mayor cantidad de jóvenes.
I
nformó que, durante la firma, se contó con la presencia del señor Decano de la Facultad de Asuntos Políticos, de la mencionada universidad, y con Luís Matos, director del Programa de Gobernabilidad, con quien se rubricó el acuerdo; David Meneses, que siempre mantiene el contacto con la SEJ, y funcionarios de la embajada dominicana en Washington.
El licenciado Rodríguez dijo que se enviaran jóvenes de diferentes sectores de la Republica Dominicana.
Asimismo el titular de la SEJ, previamente, se reunió con los directivos del Instituto Nacional Demócrata (NDI), para ultimar detalles para el acuerdo que conllevará a la formación de cientos de jóvenes líderes de los partidos políticos de la República Dominicana.
La delegación que viajo a la ciudad de Washington, además de Rodríguez, la integraron el Subsecretario de Estado de la Juventud Dr. Elic Fernández y el Lic. Nelson Ledesma, Encargado de Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría de Estado de la Juventud.

Asimismo el titular de la SEJ, previamente, se reunió con los directivos del Instituto Nacional Demócrata (NDI), para ultimar detalles para el acuerdo que conllevará a la formación de cientos de jóvenes líderes de los partidos políticos de la República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios