Liga Mayor de FĂștbol inicia Torneo el domingo

El V torneo de Liga Mayor del FĂștbol serĂĄ inaugurado este domingo (15) con tres partidos que se celebrarĂĄn en igual nĂșmero de sedes de manera simultĂĄnea. 

El evento que es organizado por la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol serĂĄ dedicado ex ĂĄrbitro AndrĂ©s Somoza Blanco. 

 Los campeones del club Barcelona recibirĂĄn a la escuela Jorge Bauger, en el estadio del Parque de Este, en un partido programado para las 3:30 de la tarde. Previamente se tiene previsto celebrar la ceremonia oficial de inauguraciĂłn del certamen que reĂșne lo mejor del fĂștbol dominicano, saque de honor lo hara el licenciado Felipe Pyano, secretario de Deportes y Luis Mejia Oviedo, presidente del Comite Olimpico Dominicano, sera el portero de honor. 

Los otros dos partidos estĂĄn previstos para efectuarse en el estadio Panamericano donde el seleccionado de San CristĂłbal recibe a Jarabacoa y en los terrenos de la Universidad AutĂłnoma de Santo Domingo, el equipo de la UASD serĂĄ el anfitriĂłn del partido que sostendrĂĄ con la representaciĂłn de la Universidad OrganizaciĂłn y MĂ©todos (O&M), ambos partidos tambiĂ©n se celebrarĂĄn a las 3:30 de la tarde del prĂłximo domingo. 

El otro equipo que tomarĂĄ parte en la justa es el representativo del club Domingo Sabio (DOSA) de la ciudad de La Vega. 

SegĂșn el calendario que se ha establecido, el torneo constarĂĄ de 42 partidos y cada equipo jugarĂĄ 12 encuentros. 

Los detalles del evento fueron ofrecidos durante una conferencia de prensa celebradas en los salones de la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol, encabezada por el ingeniero Osiris GuzmĂĄn, presidente de ese organismo, quien estuvo acompañado del licenciado Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente y del profesor Rolando Miranda, Secretario General y otras personalidades vinculadas al fĂștbol dominicano. 

GuzmĂĄn explicĂł que el campeĂłn resultarĂĄ ser el equipo que termine con mayor puntuaciĂłn. Cada victoria darĂĄ tres puntos, mientras que un empate sumarĂĄ un punto y los reveses no suman puntos. 

El mĂĄs reciente campeĂłn es el Barcelona, que ganĂł la versiĂłn del 2007, antes Jarabacoa habĂ­a ganado la primera y segunda versiĂłn de la Liga Mayor , en tanto que El Deportivo Pantoja, ganĂł la tercera y la cuarta ediciĂłn liderada por Barcelona. 

GuzmĂĄn informĂł que Jorge Allen Bauger, quien dirigirĂĄ la Escuela de FĂștbol Bauger, encabeza lista de los directores tĂ©cnicos de la Liga Mayor. TambiĂ©n figuran Junior Brito, quien estarĂĄ al frente del equipo de La Vega ; JesĂșs PĂ©rez (Percido), conducirĂĄ al seleccionado de San CristĂłbal. 

Los campeones de Barcelona tendrĂĄ como tĂ©cnico a AbrahĂĄn RodrĂ­guez; Pablo Brea, tendrĂĄ la responsabilidad de la O & M; JosĂ© RodrĂ­guez, dirigirĂĄ a Jarabacoa; mientras Adalberto Herasme en el Deportivo Pantoja. 

  




Publicar un comentario

0 Comentarios