El Papa recibe a Nancy Pelosi y le reitera el "no" al aborto

Ciudad del Vaticano, 18 feb (EFE).- El papa Benedicto XVI reiteró hoy ante la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, el "no" de la Iglesia católica al aborto y la obligación que tienen los políticos católicos de promover leyes que protejan la vida "en todo momento". Benedicto XVI, informó el Vaticano en un escueto comunicado, saludó "brevemente" a Pelosi al final de la audiencia pública de los miércoles, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"El Papa ilustró (a Pelosi) lo que la ley moral natural y las constantes enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, imponen a todos los católicos, especialmente a los legisladores, a los juristas y a los responsables del bien común de la sociedad para que cooperen en la promoción de un ordenamiento jurídico justo, que proteja la vida en todo momento", precisó el Vaticano.

Pelosi se encuentra de visita oficial en Italia, donde se ha entrevistado con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, con el primer ministro, Silvio Berlusconi, con su colega el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y ha visitado a las tropas estadounidenses estacionadas aquí.

El Vaticano y la Iglesia católica de EEUU han mostrado su preocupación por la decisión del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, de levantar el veto a la financiación de los grupos pro aborto y un alto responsable vaticano denunció que se trata de una medida de quien tiene el poder "y cree que puede decidir sobre la vida y la muerte".

El pasado 24 de enero, el diario vespertino de la Santa Sede, "L'Osservatore Romano", titulaba "Una decisión muy decepcionante" y consideraba esa medida "un error en el camino de la defensa de la vida humana y de la dignidad de cada persona".

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el obispo italiano Rino Fisichella, manifestó a los medios locales que estaba "muy preocupado y desolado" por los primeros pasos dados por Obama.

Fisichella dijo que quien tiene la responsabilidad de gobernar tiene que ser capaz "de escuchar a todas las instancias, sin encerrarse en visiones ideológicas con la arrogancia de quien, teniendo el poder, piensa poder decidir sobre la vida y la muerte".

El prelado manifestó que la desolación se debía a que la medida proviene de un político (Obama) que se ha presentado como "paladín de la dignidad humana y por ello se espera que esa preocupación también sea para la vida naciente".

Publicar un comentario

0 Comentarios