El Mes de la Patria


Por Emiliano de la Rosa Garabito

Estamos en el MES DE LA PATRIA. La palabra Patria significa la tierra, la cultura, los valores y la historia de mis padres. Los apátridas son quienes no tienen patria. Vivir sin patria es vivir sin honor; así dijo nuestro prohombre Juan Pablo Duarte.
¿Sabe usted por qué nuestra sociedad está podrida desde arriba hasta abajo?
La respuesta se halla en la familia y el Estado. La familia es la base, la esencia, de la patria. Es como los bloques de una casa. Si está podridos, la casa estará igual de podrida.

Si queremos una patria fuerte y segura para los dominicanos, tenemos que fortalecer la familia. No deje sus hijos a la televisión ni al Internet, ni a los amiguitos. Esos medios son muy buenos si los usamos para lo bueno. Son como la lengua que puede diseminar el bien o el mal. Depende del uso que le demos.

Nadie quiere ni puede querer lo que no conoce. Si queremos a nuestra gente, nuestros animales y nuestras cosas es por los conocemos. Hay que conocer la patria para poderla querer. Es fácil enseñar a nuestros pequeños los asuntos patrios. Quien ama a su familia y a su comunidad, ama a su patria. Nadie que ame a su patria se hace delincuente.

Sed justos lo primero, si quieren ser libres. Yo obtendré la mayor recompensa que es verlos independientes y felices. Eso lo dijo Duarte, el dominicano más puro.
Amemos la PATRIA y seremos FELICES. Habrá menos delincuencia.

Del 26 de enero en que se celebra el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte hasta el 27 de febrero en que celebramos la Independencia Nacional las diferentes instituciones realizan actividades conmemorativas a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas y aportaron sus bienes para que hoy tengamos una patria libre y soberana.


Publicar un comentario

0 Comentarios