Congreso envía al PE Ley convoca Asamblea Nacional para reforma Constitución

Santo Domingo...el presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, remitió este lunes al presidente Leonel Fernández el proyecto de Ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora para la reforma de la Constitución.

Resaltó que con esa parte el Congreso Nacional cumple un gran objetivo, de que se establezca la discusión del proyecto vía institucional, y dar participación con propuestas que serán tomadas en cuenta una vez se convoque la Asamblea Revisora.

Indicó que el Congreso Nacional tal y como había señalado el presidente Fernández discutió con la debida mesura la reforma constitucional y destacó que el proyecto permaneció más tiempo que toda las reformas que se han hecho en el Senado y la Cámara de Diputados.

"El Presidente de la Republica ha de publicar su promulgación , y una vez publicada, cesarán ambas Cámaras, en sus sesiones ordinarias, el Congreso Nacional pasa a constituirse en Asamblea Revisora, no diputados y senadores, un espacio donde tenemos el llamado histórico de dar una constitución sin sobresalto, propia del asambleísmo, partidarismo", dijo el presidente de los diputados. 

Urgió a los que no han presentado sus sugerencias a que mañana y los días sucesivos las presenten y precisó que habrá tiempo incluso cuando este convocada la Asamblea Revisora para traer propuestas y sugerencia a la reforma constitucional.

Dijo que este martes se recibiría en el Congreso Nacional a los hombres de empresa que llevarán un pliego de sugerencia y garantizó que la reforma se hará sin sobresaltos y sin tensiones para superar los errores y fallas históricas de las diversas modificaciones constitucionales.

Llamó a los senadores y diputados a ponerse a la altura de las circunstancias y actuar por encima de los intereses de los partidos que representan.



Publicar un comentario

0 Comentarios