Alegría desbordante en cumpleaños a doña Alejandrina Lorenzo

Por Emmanuel Solano

En medio de un ambiente de alegría y júbilo fue celebrado el cumpleaños de la señora Alejandrina Lorenzo, en la comunidad de Cumía Arriba, del municipio de Cambita Garabito.

La señora Alejandrina Lorenzo, cumplió su sesenta y ocho años de vida, lo que fue motivo para sus hijas ,hijo y esposo Guarionex Norberto, le sorprendieron con un agasajo en su residencia.

La licenciada Miledy Norberto Lorenzo, acompañada de sus hermanas Cándida Norberto Lorenzo, Santa Norberto Lorenzo, Miguelina Norberto Lorenzo, Yaneirys Norberto Lorenzo, Seneida Norberto Lorenzoy su hermano Jorge (Papi) Norberto Lorenzo, se encargaron de crear un ambiente de armonía y felicidad a la homenajeada.

Miledy Norberto Lorenzo manifestó que es una tradición familiar festejar a su madre doña Alejandrina Lorenzo y a su padre Don Guarionéx Norberto (Neftalí), en sus cumpleaños y en sus días, pero que en esta ocasión debido a que tenía que marcha a España se vieron precisados a adelantar un poquito las fiestecitas porque no quería estar ausente.

Norberto Lorenzo agradeció, la integración de toda la familia, de los vecinos ,amigos y relacionados en este día tan especial.

Eran las 12:30 minutos del pasado Domingo 15 de febrero,cuando nuestro colega periodista Rafael Berroa y quien suscribe , nos decidimos a tomar dos motocicletas para trasladarnos a la comunidad de Cumía Arriba, en Cambita Garabito.

Pero ante de tomar las motocicletas llegamos a mi casa materna, donde mi hermana de mayor edad Tomasina Solano Martínez, nos tenía guardado el almuerzo, a pesar de no haberle avisado que ívamos para la casa, también nos brindó café , para luego tomar la travesía hacia Cumía Arriba, donde me había invitado la licenciada Miledy Norberto para que estuviera en el encuentro familiar.

Al llegar a la parada de Cumía me encontré con dos viejos amigos del barrio: Fremio y Tres Patitas, quienes nos llevaron a Cumía Arriba.

En todo el trayecto pudimos ver los graves daños que está produciendo la sequía en la zona, pero observamos que se mantiene la misma sencillez y solidaridad en las personas que pueblan a esa comunidad.

Al llegar el único que no era de la zona era mi compañero Rafael Berroa a quien le pedí que me acompañara para que tomara las fotos del cumpleaños y saliera de la ciudad , para los cambiteros del pueblo y respirara un aire libre de la violencia, la contaminación ambiental y otros fenómenos que afectan a los pobladores de las grandes ciudades.

A pocos minutos de nuestra llegada esta familia fue tan acogedora que el colega Berroa ya estaba organizando los espacios para las foto y compartiendo con grandes y chicos.

Este día fue inolvidable, porque disfrutamos del hermoso paisaje de Cumía Arriba, la hospitalidad de sus gentes, principalmente de esta prestigiosa y progresista familia Norberto Lorenzo.

En los actuales momentos hay muchas personas que su mayor preocupación es que no tienen dinero donde llevar sus familiares o amigos para votar el estrés , pero son muchos los destinos turísticos que se pueden visitar, en los cuales no hay que gastar mucho dinero.

Entre estos lugares donde podemos hacer ecoturismo se encuentran Cumía Arriba, Mucha agua, Las Coles, La Colonia, Manuel Mina y otras bellas comunidades, que pertenecen a esta provincia de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios